27 mayo 2010

Un cuento de mi abuela

Recuerdos de la abuela

Me contaba la abuela "Quica", mi abuela cuentos cuando yo era pequeño, cuentos para hacerme dormir la siesta o por la noche, yo me quedaba en su casa, bueno, me contaba cuentos de sus invención la mayoría y otros de tradición de la comarca, el caso es que había un cuento que siempre me llamó mucho la atención, era un cuento donde había niños estrellas y niños comentas, personas estrellas y personas comentas, unos siempre estaba allí con más o menos brillo, pero siempre los podías encontrar en el mismo sitio, sin moverse o moviéndose muy poquito y servían para ayudar a los hombres a orientarse como la estrella Polar, para saber el zodiaco, otras servían para saber las estaciones, otras enseñaban el amanecer o el atardecer...
También había niños cometas que brillaban mucho pero era uno o dos segundos los que los veía, solo servían para eso para brillar un rato y se acabó. La abuela en su inmensa sabiduría decía que era mejor ser un niño estrella que no cometa, pues el ayudar a los demás y permanecer en tus ideas es lo que importa. Yo he trasladado este espíritu a Mª Carmen, por eso ELLA es mi lucero mi lucero del alba y el del atardecer, siempre está ahí, mirándonos y protegiéndonos y siempre la encontraré cada vez que la necesite o mire al cielo. ELLA es una persona estrella, siempre brillará con su intensidad y a todas horas y todos los días. Es mi estrella.

Agustín 26-may-10

No hay comentarios: